Cardiología Pediátrica

Cuidando corazones de niños, niñas y adolescentes

Screen Shot 2019-01-08 at 1.17.57 PM.png

La cardiología pediatrica es una subespecialidad de la pediatría que se dedica específicamente a cuidar el corazón. Revisa pacientes con alteraciones del nacimiento que llamamos cardiopatías congénitas, o aquellas que puedan afectarlos más adelante ya sea por enfermedad o por ejercicio conocidas como cardiopatías adquiridas.

 

El corazón de los niños y adolescentes es diferente al de los adultos. Por eso es importante que estos pacientes sean estudiados por cardiólogos pediatras. 

El estudio de las cardiopatías es muy delicado, requiere de especialistas altamente calificados para tener un diagnóstico certero y por lo tanto un tratamiento acertado. 

Muchas de estas alteraciones van a requerir de alguna intervención, ya sea por cateterismo (de mínima invasión), o cirugía a corazón abierto. Algunas otras podrán tener un tratamiento no invasivo. 

Además, el seguimiento a largo plazo y la rehabilitación de los pacientes es una piedra angular del éxito del tratamiento, por lo que es importante la constancia y el adecuado apego al tratamiento. 

Conoce los servicios de cardiología